NUESTRA CAPITAL

CON DESARROLLO INSTITUCIONAL EFICAZ Y EFICIENTE

El desarrollo de Xalapa depende de la calidad de la gestión de las entidades y dependencias que conforman la Administración Pública Municipal, por tanto la mejora y adecuación de procesos internos se refleja en el resultado de mejores servicios públicos brindados a las y los habitantes.

Así mismo, el desarrollo institucional contribuye a la mejora de las responsabilidades de la actual organización administrativa interna, para responder rápida y eficazmente a las necesidades de la ciudadanía.

Por lo tanto, actuar bajo los principios de certeza, legalidad, eficacia, objetividad, profesionalismo y transparencia son responsabilidad de un gobierno ordenado y abierto; valores que hemos asumido y garantizado en estos dos años de gobierno.

Presentar cuentas claras a través de la implementación de políticas fiscales y financieras apegadas a criterios de racionalidad y conforme a las normas fiscales, garantiza que los recursos económicos obtenidos a través de la recaudación de ingresos propios, así como aportaciones federales y estatales, formen parte de la responsabilidad de nuestro ejercicio gubernamental.

Por lo anterior, nos hemos posicionado como una instancia pública innovadora, eficiente y transparente, con un alto nivel de desempeño en la administración y distribución de los recursos para contribuir a mejorar el desarrollo social, urbano, económico, cultural y político con el fin de elevar el bienestar de las y los habitantes.