NUESTRA CAPITAL

CON URBANISMO SUSTENTABLE E INTELIGENTE

Xalapa al igual que la mayoría de las grandes urbes, se enfrenta al fenómeno de un crecimiento urbano masivo. Por esta razón, una de las tareas fundamentales que hemos asumido con un sentido de responsabilidad, ha sido el implementar acciones institucionales para llevar a cabo una planeación eficiente, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes habitamos en Nuestra Capital. En este sentido, generar, implementar y regular normas y estrategias que garanticen el desarrollo urbano sustentable, es el resultado del segundo año de gobierno.

Las estrategias implementadas conllevan también un diseño ecológicamente responsable, de mejora en los aspectos de estética, sustentabilidad y funcionalidad, a través de diversas acciones como el privilegiar la peatonalización, ampliar la conectividad urbana a través de obras públicas de construcción y mantenimiento, protección de la diversidad en uso del suelo y vivienda, reglamentación de la calidad en arquitectura y diseño urbano, protección de la estructura tradicional e histórica, control de la densidad urbana y promoción de transporte inteligente.

De esta forma, buscamos que el proceso de respuesta sea el adecuado  para satisfacer las demandas de la sociedad xalapeña y que los servicios otorgados sean de calidad y se encuentren estrechamente vinculados con la sustentabilidad.