NUESTRA CAPITAL

CON DESARROLLO SOCIAL IGUALITARIO

Promover una política de desarrollo social incluyente e integral es un objetivo general en la política nacional. Por tanto, la actual Administración Pública Municipal, a través de la implementación de acciones transversales que involucran a los tres órdenes de gobierno, promueve constantemente el desarrollo del capital humano de Xalapa.

Atender a la ciudadanía con humanismo y calidad es un quehacer cotidiano de cada una de las dependencias y entidades que conforman el Ayuntamiento, por lo que brindar apoyo y generar las condiciones para mejorar las problemáticas que comúnmente se manifiestan se ha vuelto un factor primordial para generar el bienestar de las y los xalapeños. 

En consecuencia, este año continuamos con la implementación de procesos para mejorar la calidad de vida de quienes habitamos en Nuestra Capital, con una visión humanística y de pleno respeto a los derechos humanos, garantizando en todo momento la convivencia social con paz e igualdad de oportunidades y logrando resultados significativos, mediante la ejecución de programas que nos permiten luchar contra la pobreza, la estigmatización social y la desigualdad de género.

De igual manera, impulsamos y apoyamos, de manera continua, la aplicación de políticas, estrategias y acciones, dirigidas al desarrollo de las mujeres xalapeñas, a fin de lograr su plena participación en los ámbitos económico, político, social, cultural, laboral y educativo, para mejorar su condición social.